Cómo usar la L-Carnitina para bajar de peso

Jueves 22 de Noviembre del 2018

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), se proyecta que para el año 2030, el 39% de los mexicanos tendrá obesidad. Esto debido a los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria que llevan la mayoría de las personas. Muestra de ello es que, durante el maratón Guadalupe-Reyes, arriba del 50% de los adultos en México aumentan, en promedio, de 1.5 a 3 kg de peso.

Un gran número de personas aguardan a enero para llevar una dieta balanceada o comenzar a hacer ejercicio, pero la mayoría de los expertos en nutrición, aconsejan no esperar a que terminen las fiestas decembrinas para cuidar el peso corporal, por el contrario, recomiendan anticiparse y mantener buenos hábitos alimenticios acompañados de la práctica de ejercicio regular para evitar que sea más difícil bajar esos kilos de más.

Hoy en día, existen alternativas, que coadyuvan a suplementar integralmente tu cuerpo y te dan energía al momento de entrenar. Una de estas opciones, es el suplemento alimenticio Orangel Sport hecho a base de vitamina C, L-Carnitina y colágeno hidrolizado que aumenta la fuerza en articulaciones, mejora el rendimiento y se adapta con el estilo de vida de quien desea empezar a entrenar para reducir peso.

La L-Carnitina es un suplemento muy conocido en el mundo fitness, su principal función es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos y de esta manera contribuir en la producción de energía. Además, también ha demostrado reducir la fatiga por medio del aumento de la capacidad aeróbica y actúa también como supresor del apetito.

Publicidad

Se puede obtener de alimentos de origen animal, como carne o derivados lácteos, sin embargo, este nutriente también puede encontrarse en suplementos como bebidas, pastillas y polvo para diluir en agua donde también ha demostrado tener múltiples beneficios en las personas ya que, según un estudio, quienes consumían este elemento, quemaban más grasa y gastaban menos glucógeno muscular, obteniendo mejor rendimiento deportivo y menos fatiga.

Sobre el tema, Francisco Covarrubias, coach certificado, comentó, “un elemento clave para ver resultados rápidos al momento de entrenar es el uso de suplementos alimenticios. En mi experiencia, el formulado por Laboratorios Expanscience, es uno de los más completos ya que, además de contener L-Carnitina y hacerte sudar, está adicionado con colágeno hidrolizado, lo que ayuda a proteger las articulaciones, aspecto de suma importancia para quien realiza algún tipo de actividad física”.

La utilización de la L-Carnitina puede ayudar a tener una mayor utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares lo que se traduce en pérdida de masa grasa, reducción del cansancio muscular y el tiempo de recuperación. Este tipo de suplementos acompañado de ejercicio regular y una dieta balanceada, contribuyen a conseguir tu meta y bajar de peso rápidamente.

Fuente: http://ow.ly/cu9w30mIgs1