PASSER-BY

Domingo 20 de Septiembre del 2020

Atelier E.B (Atelier Edinburgh-Brussels) es el nombre con el que la diseñadora Beca Lipscombe y la artista Lucy McKenzie firman sus proyectos colaborativos. Formada en 2007, Atelier E.B es una marca de moda que produce utilizando fabricación local y libre de explotación. Opera a través de redes ajenas al sistema de la moda, reinventando los modos convencionales de exhibición y distribución. Esto a menudo implica presentaciones en galerías, que combinan arte, diseño e investigación cultural.

La exposición Atelier EB: Passer-by se basa en un proyecto de investigación de dos años centrado en cuestiones relacionadas con la exhibición y las personas detrás de la rica y a veces subestimada historia de las exposiciones y ferias mundiales del siglo XX, los grandes almacenes icónicos, los museos etnográficos y la moda. en el antiguo bloque socialista.

El nombre del proyecto refleja la creencia de Lipscombe y McKenzie de que consumir moda no es solo la compra individual de prendas, sino también las miradas de los transeúntes a los escaparates de las tiendas y el disfrute de la moda a través de libros, revistas, exposiciones e Internet. Para Atelier E.B, el nexo de la superposición entre arte, diseño, comercio y exhibición se centra en la figura del maniquí y la exhibición de moda; como modos de expresión artística y reflectores del cambio cultural. La exposición tiene una cronología amplia: la investigación histórica del dúo rastrea múltiples narrativas dentro del arte, el diseño y el comercio minorista, mientras que los encargos de artistas contemporáneos se centran en la imagen contemporánea del maniquí. El proyecto también presenta una exhibición personalizada para los diseños de moda de Atelier E.B, incluida su colección más reciente, Jasperwear.

vishopmag-escaparatismo-escaparates-revista-magazine-atelier-e-b-passer-by-1vishopmag-escaparatismo-escaparates-revista-magazine-atelier-e-b-passer-by-2  

vishopmag-escaparatismo-escaparates-revista-magazine-atelier-e-b-passer-by-4